BENEFICIARIOS
Jóvenes agricultores que a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda reúnan los siguientes requisitos:
- Tener cumplidos dieciocho años y no tener más de 40 años en el año natural de presentación de la solicitud de ayuda, es decir no cumplir 41 años de edad en el año natural de presentación de la solicitud.
- Haber iniciado el proceso de instalación con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.
- Poseer la capacitación y competencias profesionales adecuadas y en el caso que no se tenga, se concederá un plazo de tres años (36 meses) desde la notificación de la resolución para el cumplimiento de dicho requisito, sin que exceda de dos años desde la fecha de su primera instalación.
- Presentar un plan empresarial viable técnica y económicamente para la primera instalación en una explotación agraria.
- No haberse dado de alta en la actividad agraria antes del inicio de los 12 meses anteriores a la presentación de la solicitud de ayuda, o posteriormente a los 12 meses anteriores a la presentación de la solcitud de ayuda. Será requisito indispensable para solicitar la ayuda primera instalación joven agricultor estar dado de alta en el RETA Agrario con fecha anterior al registro de la solicitud de ayuda.
CUANTÍA MÁXIMA DE SUBVENCIÓN
La cuantía máxima de la ayuda será de 80.000 euros, estableciéndose la prima base en 30.000,00 €. La ayuda por primera instalación podrá considerarse en una prima por instalación o una prima por instalación más una bonificación de intereses.
Andaluza de Actividades y Servicios de Consultoría, S.L. es reconocida como Entidad Habilitada para la presentación y tramitación electrónica de las submedidas del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía. Descargar PDF de la Resolución de Habilitación
Con la Ficha Informativa (FI) de su empresa y las características de sus de inversiones, elaboraremos un Estudio de Viabilidad (EV) sobre la posibilidad de solicitar subvenciones para su proyecto.
En el caso de que el Estudio de Viabilidad sea positivo, le mandaremos la Petición de Documentación (PD) necesaria para el registro de la solicitud de ayuda, a la vez que haremos un seguimiento de la misma.
Concedida la subvención solicitada, se elaborará el expediente de justificación y solicitud de abono de la ayuda aprobada, y se liquidarán los honorarios finales (CE) pactados entre las partes.
"Los conocí por internet, y en Consultoría Pymes lo tengo todo contratado con ellos, la asesoría y gestoría online, así como todas las gestión de todas las ayudas y subvenciones que van saliendo. Me mantienen puntualmente informada y solamente me preocupo de mi explotación agrícola".